FALTA DE OPORTUNIDADES O FALTA DE ACTITUD

Una familia se encuentra en condición de pobreza extrema cuando sus ingresos no le permiten adquirir la canasta básica de alimentos.

Según lo anterior, una familia de cuatro personas, si tiene ingresos de $400 mil o menos, se considera en extrema pobreza, pero esto no justifica que las personas abandonen una actitud de entrega para vivir la vida, encaminados a lograr un exito primeramente personal y luego familiar, desempeñandose como un ser social que contribuya al desarrollo de un pais.

Lamentablemente esta condicion de pobreza extrema en alguna poblacion sucede debido a la falta de oportunidad laboral y preparacion educativa, ya que no cubre a toda la poblacion y esto con lleva al ser humano a refugiarse en ambientes no propicios para su desarrollo social (drogas, alcohol,prostitucion, etc), finalmente llevando al ser humano a vivir en las calles creando un problema que viene sucediendo desde hace mucho tiempo y en el cual el pais lo ha ido combatiendo pero aun no lo ha erradicado.

es importante aclarar que el desarrollo del ser humano no depende de su estado laboral y si de un cambio de actitud renovando el entendimiento sabiendo que poseemos cualidades y capacidades inmensas que seguramente nos pueden ayudar a ser mejores seres.


comunicacion ( hombre- mujer)


Es muy comentada la dificultad de los hombres para expresar sus emociones. Y esto es cierto. Debido a que para ellos la conversación no consiste en conocer al otro, sino en una especie de deporte competitivo donde hay que probar algo. Los hombres tienen objetivos en la conversación y muchas veces su empeño más o menos sutil, consiste en cambiar las ideas o las acciones de alguien. Rara vez se deja entrever una emoción para que pueda darse la “ventilación emocional”. Esto es muy practicado habitualmente entre las mujeres y al hombre suele parecerle como una actitud un poco de indulgencia, como acaparar la atención de los demás hablando de ellas mismas.

El lenguaje de los hombres es en parte idioma, en parte código, en parte señales. No es un arte para aproximarse al otro sino una forma racional de comunicación, donde se suprimen los sentimientos y así se puede evitar el sentirse comprometido.
Los hombres deberían saber que no hay ganadores en una conversación. Eso sucede propiamente en los debates, donde el objetivo es demostrar algo. El sentido verdadero de la conversación es la cooperación y la integración, buscando la sorpresa, deleite, el juego amistoso en el mejor de los casos.


Una gran mayoría de los problemas en las relaciones entre personas están originados en falta de comunicación. Más bien habría que decir: en la mala comprensión de lo que el otro comunica, ya sea por error propio o ajeno.

Es una máxima aceptada que es imposible no comunicar. Todo comunica, y más aún, vuelvo a insistir en que el silencio comunica una diversidad de cosas que da al otro la posibilidad de interpretar libremente lo que desee o crea correcto. El sentido de lo comunicado es puesto por el receptor, no por el emisor.

LA OLA


esta pelicula se da a entender a lo que conlleva cuando no se tiene una comunicacion correspondiente.
En la pelicula el profesor solo queria cambiar la metodologia que llevaban y hacer la clase mas participativa y donde sus estudiantes encontraran una forma de expresion y sentir esa confianza con la que se sientan identificados.
Pero los estudiantes lo tomaron de una forma distinta y se convirtieron o en un grupo revolucionario y alocado donde todos tenian que ser como ellos y seguir sus mismos ideales como su vestimenta y saludo.
Pero todo termino en tragedia y pagando las consecuencias el profesor , lo peor era que el no tenia ni idea en la clase de personas que sus alumnos se habian convertido.


ARBOL DE PROBLEMAS


El arbol de problemas es una herramienta grafica gracias a la cual los propios interesados, hacen un aparecimiento a su problema.
Por medio del arbol de problemas podemos nivelar las diferentes situaciones de una cominidad sin tener que recibir información errónea y que podemos conocer aquellas situaciones las cuales se pueden estar volviendo un problema.


cartografia social..

cartografia social..

CARTOGRAFIA

Herramienta que utilizaría un trabajor social para conocer un contexto con una forma de comunicación y conocimiento a la comunidad.
VENTAJAS: Mirada objetiva, facilidad de expresarse, confianza, sensibilizan.

DESVENTAJA: Se pueden herir subjetividades.
En cualquier problema que evidenciamos podemos hacer que las personas ilustren su propia problemática, y entender nosotros con las cartografías.

Sensibilizar y ponerlos de parte de uno, y dar esa confianza.

GRAFICO FAMILIOGRAMA

GRAFICO FAMILIOGRAMA
El familiograma es un método para almacenar datos de la familia, los cuales dan la oportunidad de hacer una retro-información básica (nombres, fechas de nacimiento, muerte, matrimonio, entre otros) y así mismo información compleja (problemas familiares repetitivos, triangulaciones, herencia y otros).
El familiograma puede ser elaborado durante una consulta con toda la familia, individualmente o en varias consultas. Se puede tener información de diferentes integrantes de la familia. Debe permitir una rápida evaluación de los antecedentes familiares y problemas de salud futura

jueves, 11 de agosto de 2011

3 comentarios:

  1. El blog debe ser actualizado despues de cada cl;ase, ya va,os en la palabra, se han hecho dos ejercicios al respecto , uno en clase y uno en el museo.

    Quedo pendiente.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. La imagen de la virgen de Guadalupe es una carta de amor de parte de dios atravez de la virgen para los indígenas, y atravez de la voz de los indígenas es para el mundo entero la virgen les hablo con la misma verdad alos españoles como alos indígenas.
    Los códices delos indígenas se hacían en piel de venado y si dibujaban jeroglíficos, hay otra cosa que aclarar que las personas ven una serpiente en la imagen o la imagen e san diego. Eso es respetable lo que se ve pero no se puede comparar como códices.la flor y el canto significa la verdad de DIOS, cerro y agua tolte callo significa protección civilización, pueblo. Alguie n que sea un verdadero sabio ( padre madre) es aquel capaz de poner un rostros humano en el corazón ajeno definición e los indígenas.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, muy bien presentado, agradable a la vista, para leerlo no es pesado por el contrario produce deseos de ver mas, La comunicación debe ser así, el lenguaje comunicativo debe adaptarse a los nuevos tiempos y debe incluir nuevas tecnologías para ser competitivo con tantas atracciones superficiales que tenemos a nuestro lado.
    Muy bien, continua superandote a ti misma en este medio.

    ResponderEliminar

http://sabanet.unisabana.edu.co/crear/paginas/herramientas_de_valoracion_familiar/paginas/Familiogr